La punta del iceberg

29. abr., 2016

Me gustaMe gustaMe gustaMe gusta

29. abr., 2016

(Film Affinity)

 

Título original La punta del iceberg

Año: 2016

País: España España

Director:David Cánovas

Guión: David Cánovas, José Amaro Carrillo, Alberto García Martín (Obra: Antonio Tabares)

Música: Antonio Hernández

Fotografía: Juan Carlos Gómez

Reparto: Maribel VerdúFernando CayoBárbara GoenagaÁlex GarcíaCarmelo Gómez,Ginés García MillánJesús CastejónJorge Calvo

Productora: Tornasol Films / Hernández y Fernández P.C. / ICAA / Perenquen Films

Género: IntrigaDrama | Trabajo/empleo

29. abr., 2016

No sé porque no reconocemos a las actrices españolas como merecen. Desde luego una de esas grandes actrices es Maribel Verdú y en esta película lo vuelve a demostrar. Toda la película gira en torno a ella, que es una ejecutiva de una multinacional a la que, en detrimento de esa función ejecutiva, encargan la labor de investigación de unos altos indices de suicidio que se registran en una de las sedes de la empresa.

Con un cierto paralelismo a la situación de France Telecom, en la que se registró un anormalmente alto nivel de suicidios, Sofía, el personaje de Maribel Verdú se enfrenta a la investigación por sí misma, descubriendo que los empleados suicidados, aparte de sus propios problemas, podían estar sometidos a un elevado nivel de estrés bajo los auspicios de un jefe cuyo mayor objetivo era hacer del centro de trabajo el más productivo de la empresa.

Sin animo de desvelar la trama, Sofía tiene que presentar un informe al Consejo de administración. Y se da cuenta que ella, como todo el mundo, ha sacrificado siempre la vida misma en pos de alcanzar mejores resultados. Los problemas personales que todo el mundo tiene se quedan en la puerta de la empresa. No interesan a nadie. Lo único que interesa es alcanzar mayores resultados.

Quizá un canto demasiado pesimista o descarnado sobre el mundo laboral, en el que parece que todo el mundo va con el cuchillo en la boca.

(GJB)

29. abr., 2016