Corazón gigante

19. may., 2016

Me gustaMe gustaMe gustaMe gusta

19. may., 2016

(Film Afinity)

Título original Fúsi (Virgin Mountain)

Año 2015

Duración 94 min.

País Islandia Islandia

Director Dagur Kári

Guión Dagur Kári

Fotografía Rasmus Videbæk

Reparto Gunnar JónssonSigurjón KjartanssonArnar JónssonIlmur Kristjánsdóttir,Margrét Helga JóhannsdóttirFranziska Una DagsdóttirSigurður Karlsson

Productora Nimbus Film Productions / RVK Studios

Género DramaRomance

19. may., 2016

La película Corazón Gigante del director islandés Dagur Kári, narra la historia de Fúsi, un hombre con una apariencia peculiar, de un tamaño inmenso en estatura y obesidad que a su vez posee una enorme humanidad y bondad, que lleva una vida gris, encerrado en sí mismo, viviendo con una madre egoísta y su pareja de turno, en un trabajo en el que los compañeros se burlan de él, sin vida social, excepto un amigo al que le une la común pasión por los juegos con maquetas bélicas.

Lleva una vida de soledad no tanto física como emocional a la que se ha amoldado pero que poco a poco empieza a abrirse al exterior, con ayuda de una pequeña vecina de ocho años y, principalmente, debido a la difícil relación que inicia con otra alma solitaria y herida y que provoca que su mente despierte a nuevas sensaciones, de amor, amistad y compañerismo y que le estimula a aprender a comunicarse.

La fotografía resalta el frío islandés y contribuye a crear un ambiente gélido y un tanto inhóspito en el que el personaje alimenta su soledad e ensimismamiento.

Es una excelente película de “cine de autor”.

(JLC)
 

Lo primero que llama la atención es la nacionalidad de la película, Islandia. Coincido con JLC en que es buena y me sumo a la estupenda descripción que ha hecho del argumento.
Cuando el cine viene de tan lejos y no conocemos a los actores resulta aún más creíble, nos envuelve y nos transporta a otras vidas, en este caso a las de gente corriente con puntos en común en todas las latitudes, sea en el Ártico o en el Mediterráneo.
Me hizo gracia que una canción eminentemente hortera como “Islands in the stream” de Dolly Parton, escuchada por sorpresa y en determinado climax pudiera parecer la quintaesencia de lo maravilloso y que yo acabara tarareándola a la salida y hasta buscándola en Spotify.
 
(EJC)
19. may., 2016