21. jun., 2016

Critica

1977, año sangriento de la dictadura argentina. Tomas Koblic (Ricardo Darin) es un oficial de la armada que ha pilotado los llamados vuelos de la muerte. Atormentado por la experiencia de lanzar los cuerpos de los prisioneros al mar, decide desertar y esconderse en un pueblo de la Argentina profunda...

Es esta película un drama sobre el miedo, a los demás y a uno mismo, sobre la venganza y sobre la capacidad de hacer el  mal del ser humano y su falta de escrúpulos en situaciones extremas. Es una película dura, llena de silencios, de secretos inconfesables en la que la que la violencia lo domina todo como símbolo de una sociedad podrida y sometida al terror y al horror. Muy interesante para conocer aquellos años de la dictadura Argentina. Lo peor, el romance un poco forzado y falto de química de los protagonistas.

La pelicula participo en el Festival de Malaga de 2016 y obtuvo los premios a mejor fotografia y mejor actor de reparto ( Oscar Martinez). El actor Ricardo Darin ya ha trabajado a las ordenes de este director Sebastian Borensztein en " Un cuento chino".

(MZ)