29. jun., 2016

Crítica

La pelicula cuenta la trayectoria ciclística de Lance Amstrong, ganador siete veces consecutivas del Tour de Francia. Ante esa proeza , el periodista deportivo David Whals, esta convencido de que Amstrong ha estado utilizando sustancias prohibidas. Whals empieza a investigar para obtener pruebas que saquen a la luz la verdad, hecho que provocará la caida en desgracia del ciclista.


Biopoc dirigido por Stephen Frears, basado en el libro " Los siete pecados capitales" de David Whals.

Esta historia que narra uno de los mayores escandalos del deporte rodada de una forma agil y fluida reconstruyendo de forma mas o menos cronológica los hechos que llevaron a Amstrong primero a la cima del ciclismo  siendo un ídolo de masas y un ejemplo de lucha y superación  no solo por sus triunfos en el deporte si no también por vencer un grave cancer de testículos.

Lo que sorprende es como este secreto pudo mantenerse durante tanto tiempo, cuando mucha gente sabia lo que estaba pasando. Todo ello hace pensar hasta que punto el tema del dopaje no es algo sistemico y generalizado  en el mundo del deporte y especialmente en el ciclismo donde se llevan a cabo proezas casi sobrehumanas.

(MZ)