7 Diosas

14. jul., 2016

Me gustaMe gustaMe gusta

14. jul., 2016
(Film Affinity)
Título original Angry Indian Goddesses
Año 2015
Duración 115 min.
País India India
Director Pan Nalin
Guión Pan Nalin, Subhadra Mahajan, Dilip Shankar, Arsala Qureishi
Música Cyril Morin
Fotografía Swapnil S. Sonawane
Reparto Rajshri DeshpandeTannishtha ChatterjeeAdil HussainSarah-Jane DiasAmrit MagheraArjun MathurVikram KochharSandhya MridulPavleen GujralJeffrey GoldbergAnushka ManchandaAnuj Choudhry
Productora Jungle Book Entertainment / ONE TWO Films / Protein Entertainment
Género ComediaDrama | Comedia dramáticaBodas
14. jul., 2016

Una película más exhibida este año donde el tema principal es la dificultad que tienen las mujeres, para salir adelante, en este mundo de "hombres"  (Mustang -película turca-  y ahora "Siete Diosas" -película india- ambas de 2015).

La película puede encuadrarse en tres actos:

1.- Una recreación del ambiente que prepara la protagonista, donde reúne a sus amigas en una casa de campo para la celebración de su boda. Todas ellas, mujeres urbanitas y de una India moderna, casi occidental. Un ambiente muy bien llevado para "meter" al espectador en harina y hacerle disfrutar.

2.- Una convivencia de las Diosas , en una casa típica de Goa (India) en la preparación de la boda donde la complicidad y desinhibición entre ellas llenan la pantalla. El colorido, sonido y los planos hacen gozar al espectador de una manera sublime. El denominador común de este acto es la juventud y su muestra explosiva, difícil de imaginar en otro ambiente y ciudad de la India.

3.- Un final que, no por menos previsible, es inevitable y culmina con la cruda realidad. Quizás el acto más flojo de la película. 

Me gustaría saber si el director de esta película la hizo pensando en espectadores locales u occidentales...

(JLC)
14. jul., 2016