14. jul., 2016

Antes de ti se trata de una tragedia romántica en la cual en cuestión de minutos el protagonista pasa de tenerlo absolutamente todo (novia de la cual está muy enamorado, trabajo y dinero, y gran deportista) a ni poder moverse. Esto provoca en él un estado depresivo permanente, ya nada parece poder hacerle recuperar la ilusión.  De repente una nueva persona se cruza en su vida, ¿será capaz de hacerle sentir de nuevo?  ¿De hacerle recuperar la ilusión por las cosas? ¿De recobrarle las ganas de vivir? ¿O seguirá con la idea de que quitarse la vida es lo mejor para él y para todos los de su alrededor?

(LJBZ)

He de reconocer que fuimos mi hija y yo a ver la película movidas por el gancho de la actriz protagonista, Emilia Clarke, la reina de dragones en la estupenda serie Juego de Tronos. Así, movidas por la curiosidad de ver a Daenerys Targaryen morena y sin su ropa de piel vuelta, fuimos al cine sin que nos importara mucho de qué iba la película. Esta nos tenía otra sorpresa reservada al encontrarnos también con el padre de los Lannister, pero convertido en atractivo padre inglés contemporáneo de clase alta.
Emilia aquí es Louisa Clark, una chica de pueblo, dulce, alegre y modesta que debido a la necedad de tener que contribuir a la economía familiar empieza a trabajar como cuidadora de Will Traynor, interpretado por Sam Claflin, joven que ha quedado tetraplégico a causa de un accidente. Con esta revelación no hago ningún spoiler, pues así es como comienza la peli. Will no tiene precisamente muy buen carácter ni buena disposición para afrontar su situación y Louisa tendrá que lidiar con ello. Estos serán los ingredientes básicos del cocktail romántico que verá el espectador, amenizado por el gancho de los dos protagonistas principales y por la estupenda música de Ed Sheeran.
Está basada en una novela de una famosa escritora del género mencionado, Joyo Moyes, que yo desconocía y que por lo visto está bien considerada hasta por el New York Times, y como suele ocurrir con las adaptaciones al cine, probablemente la trama de la novela se desarrolle de una forma menos simple que en pantalla. De todas formas, la peli no resulta ñoña, hace un guiño al cine de Almodóvar que nos hizo sonreír y nos tuvo entretenidas todo el tiempo.

(EJC)