Al final del túnel

18. ago., 2016

Me gustaMe gustaMe gusta

18. ago., 2016

Título originalAl final del túnel

Año 2016

Duración 120 min.

PaísArgentina Argentina

Director Rodrigo Grande

Guión Rodrigo Grande

Música Lucio Godoy, Federico Jusid

Fotografía Félix Monti

RepartoLeonardo Sbaraglia,  Clara Lago,  Pablo Echarri,  Federico Luppi,  Javier GodinoWalter Donado,  Uma Salduende,  Daniel Morales Comini,  Laura Faienza,  Sergio Ferreiro,  Facundo Nahuel Giménez,  Ariel Nuñez Di Croce,  Cristóbal PintoProductora

Coproducción Argentina-España; Haddock Films / Televisión Española / Telefe / Tornasol Films / Árbol Contenidos

GéneroThriller.  Intriga |  Robos & Atracos

18. ago., 2016

 

Al Final del Túnel

 

Esta película de suspense, dirigida por Rodrigo Grande, es una coproducción hispanoargentina con características de thriller, protagonizado por Leonardo Sbaraglia (Joaquín)un hombre parapléjico en una silla de ruedas tras un accidente en el que murió su esposa e hija, y cuya única preocupación es su perro Casimiro, ya muy ancianoque recupera la alegría cuando alquila una habitación a Berta (Clara Lago), bailarina de striptease, y a su hija. Pero lo que al comienzo parecer ser el inicio de unromance pronto da un giro hacia lo policiaco, al meterse en un lío cuando Joaquín se enamora de Berta y decide hacer fracasar los planes de unos sanguinarios ladrones que construyen un túnel bajo su casa para robar las cajas de seguridad de un banco cercano.

Leonardo Sbaraglia destaca por el excelente y difícil papel como paralítico que demuestra su preparación física y su buen hacer y Clara Lago, que aporta el punto de belleza y sensualidad además de la dificultad de expresarse con un más que aceptable acento bonaerense para los foráneos de Argentina.

Destacan, igualmente, Pablo Echarri (Galereto) en el papel de despiadado jefe de la banda de ladrones y Federico Luppi, como corrupto jefe de policía.

En resumen, es una película interesante de ver, con una buena dosis de intriga y suspense, que peca de tener un desarrollo previsible. No es un peliculón pero las dos horas que dura la película no se hacen en absoluto excesivas.

 

JLC.

 

 

 

18. ago., 2016