Un monstruo viene a verme

10. oct., 2016

Me gustaMe gustaMe gustaMe gusta

10. oct., 2016

(Film Affinity)

Título original Un monstruo viene a verme (A Monster Calls) 

Año 2016

Duración 108 min.

País  España España

Director J.A. Bayona

Guión Patrick Ness (Novela: Patrick Ness)

Música Fernando Velázquez

Fotografía Óscar Faura

Reparto Lewis MacDougall,  Sigourney Weaver,  Felicity Jones,  Liam Neeson,  Toby KebbellGeraldine Chaplin,  James Melville,  Garry Marriott,  Joe Curtis,  Kai Arnthal,  Max Gabbay

Productora Coproducción España-Estados Unidos; Apaches Entertainment / Telecinco Cinema / Participant Media / RiverRoad Entertainment / Lionsgate

Género Drama.  Fantástico |  Acoso escolar.  Infancia.  Monstruos.  Enfermedad

10. oct., 2016

Conor es un chico de 13 años que ve como su mundo se desmorona a su alrededor , su madre se esta muriendo de un cancer,  su relación con su abuela, única pariente cercana que le queda, es fría y distante ,su padre ha rehecho su vida lejos de el y no es capaz de darle la estabilidad que necesita y en el colegio es acosado por varios compañeros de clase . Ante esa situación Conor se refugia en su imaginación . A través de ella conseguirá madurar y hacer frente a su realidad .

La película nos enseña que no todas las cosas terribles se puede  remediar , que nada es blanconi negro, que todas las personas tienen defectos y virtudes , bondad y maldad.También refleja el final de la infancia y el enfrentamiento de un niño con la cruda realidad pero que a través de la fantasía se puede lograr desarrollar pensamientos y sentimientos que ayudaran  a sobrellevarla .

 

Lo mejor: el niño que consigue transmitir el dolor , la soledad, el miedo que siente de una forma apabullante 

Lo peor: el que parezca que estamos ante una película de terror y de monstruos y que nos puede distraer del verdadero sentido de la película.


(MZ)

10. oct., 2016