Animales nocturnos

5. dic., 2016

👍👍👍👍

5. dic., 2016

 

(Film Affinity)

Título original Nocturnal Animals

Año2016

Duración115 min.

País Estados
 Unidos Estados Unidos

DirectorTom Ford

Guión Tom Ford (Novela: Austin Wright)

Música Abel Korzeniowski

Fotografía Seamus McGarvey

RepartoAmy Adams,  Jake Gyllenhaal,  Armie Hammer,  Aaron Taylor-Johnson,  Michael Shannon,  Isla Fisher,  Kristin Bauer van Straten,  Karl Glusman,  Ellie Bamber,  Toni French,  Amanda Fields,  Karli Karissa,  Carson Nicely,  Lee Benton,  Imogen Waterhouse 

Productora Focus Features / Universal Pictures

GéneroThriller.  Drama |  Literatura.  Thriller psicológico

 

5. dic., 2016


Una mujer casada de segundas recibe un paquete que lleva el libro, dedicado a ella, de su primer marido, escritor.
Una gran película no apta para todos los públicos que va a encantar a los más exigentes
El director cuenta tres historias, la vida actual que lleva la protagonista, la historia del libro y su vida pasada que te desorienta de forma totalmente intencionada para hacer pensar al espectador 
El trasfondo de la película es hablar del rencor, la venganza, la conveniencia de seguir los instintos revolucionarios de la juventud o aquellos, los políticamente correctos, que se esperan de ti y sus consecuencias.
No es una película bonita pero si una gran película de las que escasean cada vez más.

(JZA)

Provocadora película del famoso diseñador de moda y, ahora, por segunda vez, director de cine, Tom Ford, nos sorprende con este largometraje ganador del Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia de 2016, con un espléndido guion basado en la novela de Austin Wright, “Tony and Susan”. La protagonista, Susan (Amy Adams), galerista de arte, vive una vida de lujo y frivolidad junto a un distante e infiel marido, y que pasados quince años sin noticias de su ex, Edward (interpretado por Jake Gyllenhaal), recibe un paquete con el manuscrito de una novela titulada Animales Nocturnos que él acaba de escribiry que según avanza en su lectura Susan se adentra en la historia de Tony Hasting (protagonizada también por el mismo Jake Gyllenhaal) un profesor de instituto que, una noche, viajando con su mujer y su adolescente hija por el desierto, sufre un asalto en la carretera (escena muy bien conseguida, de una gran tensión y angustia) que marcará su vida para siempre. Durante tres noches seguidas según va leyendo el manuscrito, Susan, se siente cada vez más seducida por él mismo haciendo que reavive su pasado sentimental a la vez que cuestione su presente, siendo así, que su historia, la de su primer matrimonio y la del protagonista de la novela se entremezclen desembocandoen un suspense que nos mantiene en vilo hasta el final.

 (JLC)

 

 

Es una película de suspense de Tom Ford, que son dos. No es la primera vez que ocurre.

Bajo la apariencia de un matrimonio de éxito de la protagonista con un apuesto marido, se esconde un mundo de frustraciones, inducido entre otras cosas, por la educación y mentalidad burguesa de la madre de la protagonista Amy Adams, una rica mecenas. 

En esta situación , unido a una episodio familiar insostenible,  aparece en escena un libro  "Animales nocturnos" que le envía el exmarido de la protagonista para ser leído y criticado por ella. Es ahí cuando empieza la segunda película. 

Este libro atrapa a la protagonista de manera obsesiva porque va descubriendo poco a poco la clave de su infelicidad por haberse resistido a su voluntad individual y la trama del relato, con su ex, como protagonista, le marcará desde ese momento para el futuro.

La segunda película es una mezcla de suspense y drama, con una violencia importante, y porque no, con unos toques cómicos por el papel que representa de policía autentico y con pocos escrúpulos (Michael Shannon). Una mezcla bien llevada. 

Esta melé, entre la realidad, la ficción del libro y la forma en la que hace el director de la película la simbiosis entre los dos mundos está muy bien llevada. La superposición de algunas imágenes entre las dos películas es sobresaliente. 

Filme que, a pesar de faltarle algún detalle para ser redondo, merece la pena.

 

(JCC)

 

 

 

 
5. dic., 2016