Locas de alegría

25. mar., 2017

πŸ‘πŸ‘πŸ‘πŸ‘

25. mar., 2017

(Film Affinity)

Título originalLa pazza gioia

Año2016

Duración111 min.

PaísItalia Italia

DirectorPaolo Virzì

Guion Francesca Archibugi, Paolo Virzì

Música Carlo Virzì

Fotografía Vladan Radovic

RepartoValeria Bruni Tedeschi Micaela Ramazzotti Anna Galiena Valentina CarneluttiElena Lietti Tommaso Ragno Bob Messini Carlotta BrentanFrancesca Della Ragione Roberto Rondelli

Productora Coproducción Italia-Francia; Lotus Productions / Manny Films / Rai Cinema

GéneroComedia.  Drama |  Amistad.  Road Movie.  Comedia dramática

 

25. mar., 2017

Locas de alegría; locas de tristeza

 

No es una comedia, tampoco un drama: tan real como la vida que se lleva en un centro psiquiátrico. No se pasa muy bien, pero pasa.

 

Excepcional interpretación de las actrices Valeria Bruni-Tedeschi(Beatrice) y Micaela Ramazzotti (Donatella). No es de extrañar el premio que han recibido ambas.

 

Dos mujeres, tan distintas y, a la vez, tan iguales: Una dicharachera, brillante, imparable, histriónica, loca. Otra, deprimida, reprimida, silenciosa, apática, loca. Tan necesitadas, tan frágiles.

 

No por locas, son tontas; para nada. Aunque se resisten a aceptar su situación, intentan a toda costa salirse del tiesto y, cuando se salen, reconocen y asumen que la normalidad establecida (el tiesto), tira mucho y quizás sea la mejor situación. A los que nos creemos cuerdos, nos pasa lo mismo. Quizás sea la moralina del filme.

 

La gente “normal” que rodea a las dos protagonistas: los padres deDonatella y la familia de Beatrice, cada uno en su línea, pero perfectamente podrían acompañarlas en el centro de internamiento (Villa Biondi)

 

A destacar:

 

El contagio de las situaciones tristes de la película. al espectador, sin pasarse, y la vuelta al optimismo con situaciones tontas.

 

La recreación del sanatorio mental es una zona de la Toscana (Villa Biondi): colores, luz, habitaciones sin puertas, jardines, que favorece la recreación del gregarismo y buen rollo del grupo (Esto en Siberia, no sería lo mismo). 

 

JCC

 

25. mar., 2017