Lady MacBeth

3. may., 2017

👍👍👍👍

3. may., 2017

(Film Affinity)

 

Título original Lady Macbeth 

Año2016

Duración

89 min.

PaísReino
 Unido Reino Unido

DirectorWilliam Oldroyd

Guion Alice Birch (Novela: Nikolai Leskov)

Música Dan Jones

Fotografía Ari Wegner

RepartoFlorence Pugh,  Christopher Fairbank,  Cosmo Jarvis,  Naomi Ackie,  Bill FellowsIan Conningham,  Paul Hilton,  Joseph Teague,  Golda Rosheuvel,  Rebecca Manley

Productora Protagonist Pictures / Sixty Six Pictures

GéneroDrama |  Siglo XIX

3. may., 2017

 

 

Los ingleses son unos maestros en este tipo de películas de época, 1856, en una casa finca de Inglaterra rodada en Northumberland, lugar socorrido en películas y series para ambientar lo que es agreste, depresivo, solitario y frío. 

 

La película cuenta como una mujer "comprada" junto a una tierra y tratada como esclava por su marido y el padre de éste, con una insatisfacción sexual importante, ejerce un instinto propio de los animales.

 

Florence Pugh interpreta perfectamente este papel:  Insensible cuando es humillada (como un animal), jocosa y espontánea cuando la situación, aun tensa, lo es (como un animal), como felina en celo cuando lo está (como un animal) y haciendo desaparecer todo lo que le molesta, cuando se siente amenazada (como un animal). En definitiva, el comportamiento de un animal y lo hace de una forma sorprendente.

 

Son los chimpancés (incluso las hembras), parecidos o muy parecidos al género humano y leonas las que pueden acabar con todo los que se le ponen entre ellas y su instinto de procreación y supervivencia….

 

Los animales no tienen escrúpulos, son animales, las personas... no todas.

 

Perfectamente ambientada. Una fotografía fuera de lo normal, cada secuencia parece un cuadro perfectamente centrado y con un equilibrio visual excepcional.

 

A mejorar: nada 

 

 

JCC

3. may., 2017
2. may., 2017