Wonder woman

3. jul., 2017

👍👍👍

3. jul., 2017

Título original

Título originalWonder Woman

 Año2017

Duwwración141 min.

PaísEstados Unidos Estados Unidos

DirectorPatty Jenkins

Guion Allan Heinberg (Historia: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs; Personajes: William M. Marston)

Música Rupert Gregson-Williams

Fotografía Matthew Jensen

RepartoGal Gadot,  Chris Pine,  Robin Wright,  Connie Nielsen,  David Thewlis,  Danny HustonElena Anaya,  Lucy Davis,  Ewen Bremner,  Samantha Jo,  Saïd TaghmaouiLisa Loven Kongsli,  Florence Kasumba,  Mayling Ng,  Emily Carey,  Doutzen Kroes

Productora Warner Bros. Pictures / DC Entertainment

GéneroFantástico.  Acción.  Bélico.  Aventuras |  Superhéroes.  Cómic.  DC Comics.  I Guerra Mundial

3. jul., 2017

Diana Prince es una princesa guerrera amazona criada por su madre , la reina Hippolyta, y sus tias , Antippe y Menalippe. Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Todo cambia  , cuando aparece en su vida un piloto americano que esta participando en un conflicto mundial que esta causando el caos en el mundo. Diana acabará tomando la decisión de abandonar su paradisiaco hogar con el objetivo de salvar al mundo.
Lo gracioso de la película es el contraste entre la inocencia y el idealismo de la guerrera y sus superpoderes para detener la guerra y los horrores de los que la humanidad es capaz.
La película resulta muy atractiva , tanto desde el punto de vista argumental como estéticamente,  la heroina ,  las amazonas en su isla paradisiaca, la historia romántica con muchos momentos cómicos.
Gal Gadot , como Diana, esta excelente y no solo por su belleza si no también porque transmite fuerza , ingenuidad y emoción.
En suma, película de super héroes muy entretenida sobre todo por reinventarse el género desde la perspectiva de la mujer

 

MZA

Como su propio nombre indica “Mujer maravillosa”, Gal Gadot, más modelo que actriz, está estupenda y con su inocencia y carácter y, porque no, su fuerza hace que estés deseando que entre en acción sea en el papel que sea en la película: desde una amazona, a una chica “de pueblo” en un mundo de hombres en plena guerra mundial como luchando contra lo que se le ponga por delante como un superhéroe de Marvel.

 

La película es una superposición de mitología griega (ella es la diosa Diana, hija de Zeus y hermana de Ares) con una “primera” guerra mundial del lado de los ingleses -contra los alemanes- y con una serie de situaciones y luchas típicas de superhéroes donde la fuerza, resistencia y habilidad de la protagonista, hace que te den ganas de meterte en la pantalla y acompañarla en la lucha contra el mal.

 

Si metes todo esto en una coctelera, las probabilidades de que salga un engendro, son más que altas (más de 2 horas de película). Pues bien, esta todo dosificado con una precisión milimétrica para que no se haga pesada y si entretenida.

 

Las situaciones cómicas, que las tiene, son tan torpes, que son cómicas de verdad. No es fácil.

 

El “comando” que acompaña a Diana en su aventura son, aparte del hombre de la película, Chris Pine (un estilo de Indiana Jones, pero inseguro), otros tres personajes que hacen, si cabe, más imposible la historia. Los hombres, para variar, no salen muy bien parados. 

 

Un 10 al vestuario.

 

JCC

3. jul., 2017
1. jul., 2017