6. ago., 2017

Crítica

Se trata de una comedía en la que tenemos como protagonistas a una familia del barrio de Carabanchel: 

Carmen, mujer que lleva una vida tranquila como ama de casa junto a su marido Carlos y su hija Toñi. Carlos, es un marido poco atento y egoísta al que prácticamente solo le interesa el fútbol y a la vez exige a su mujer que tenga siempre todo en orden: la casa limpia, comida preparada cuando debe, en definitiva, que se desviva por complacerle. Poca atención presta también a su hija Toñi, la cual se presenta como una típica adolescente con ganas de pasarlo bien allá donde vaya.

Una tarde-noche la familia tiene una boda y en la celebración de la boda el primo de Carmen, Pepe, que dedica su tiempo libre al hipnotismo hace un espectáculo con Carlos como voluntario. Al no dominar bien el hipnotismo, ya que todavía está en plena fase de aprendizaje lo que consigue, lejos de sus propósitos iniciales, es que un espíritu se adueñe del cuerpo de Carlos, el cual cuando está poseído por el espíritu cambia completamente de personalidad, siendo atento y amoroso.

¿Hará Carmen todo lo posible por recuperar al viejo Carlos? ¿o cansada de la actitud de su marido, que solo es capaz de reprochar y nunca agradecer, se queda con el nuevo Carlos, que al parecer es todo lo contrario?

LJBZ

 

 

Por la poca crítica que he leído. Por el tráiler que echan en la tele. Por cómo los actores han comentado la película en algún programa de radio. ¿ Quizás porque trabaja José Mota ¿. Porque se va a presentar como una de las precandidatas a los Oscar…. parecía ser la comedia del año.

 

No es así. Es una comedia porque no falta el humor casi en ningún momento, pero tiene un trasfondo y mezcla de intriga, decostumbrismo, de surrealismo, de misticismo, de espiritismo, de magia (abracadabra) y de amargura que hace efecto. Cóctel poco explotado, pero funciona. Nuevos géneros.

 

Película con mescolanza de contemporaneidad con años 80, y no solo porque hay situaciones que se retrotraen a esa época, sino por el vestuario, los exteriores, los interiores, los colores, la música, la iluminación. Todo. Un notable alto a los enfoques: calidad.

 

Excelente interpretación de Maribel Verdú (“típica” ama de casa) yde Antonio de la Torre (“típico” machirulo). Hay una secuencia de baile que no tiene que envidiar al realizado por Uma Thurman y Travolta en Pulp Fiction. No se olvida.

La historia termina bien. ¿¿o no ¿?¿.. Yo creo que sí. Sin duda.

 

 

JCC