La seducción

18. ago., 2017

๐Ÿ‘๐Ÿ‘๐Ÿ‘

18. ago., 2017

(Film Affinity)

tïtulo original: The Beguile

Año 2017

Duración 91 min.

PaísEstados Unidos 

Estados Unidos

Director Sofia Coppola

Guion Sofia Coppola (Novela: Thomas Cullinan)

Música Phoenix

Fotografía Philippe Le Sourd

Reparto  Colin Farrell,  Elle Fanning,  Nicole Kidman,  Kirsten Dunst,  Angourie RiceOona Laurence,  Addison Riecke,  Wayne Pére,  Emma Howard,  Matt StoryRod J. Pierce

Productora American Zoetrope / FR Productions

Género Drama |  Drama romántico.  Drama de época.  Siglo XIX.  Guerra de Secesión

 

18. ago., 2017

 

“La seducción” se desarrolla en plena Guerra de Secesión, en el sur de Estados Unidos, en un colegio de mujeres en el que sus alumnas están refugiadas del mundo exterior. Un día, una de las mujeres, cuando andaba por el bosque, encuentra por casualidad a un enemigo (pertenece a los yankees) herido. Decide llevarlo con ella, y entre todas las mujeres deciden que lo mejor es no avisar a nadie de la presencia del soldado en el colegio hasta que éste se cure. A medida que pasa el tiempo, el soldado va mejorando de salud, y cada vez se hace más patente la rivalidad entre las distintas mujeres de la casa por seducir al soldado. Todo esto llevará a una serie de desencuentros… ¿Será el soldado capaz de elegir a una de las mujeres? ¿Aceptarán el resto su decisión? ¿Entregarán al soldado una vez recuperado?

 

LJBZ

 

“La Seducción” de Sofia Coppola es un remake de la película “El Seductor”, de Don Diegel (1971) protagonizado por Clint Eastwood y ya se sabe lo que suele ocurrir con los remakes, que casi nunca superan al original. Coppola ha utilizado unos recursos que quizás prometían más y mejor. La fotografía es excelente, refleja una arquitectura sureña de la época, así como el bello entorno donde se ubica la acción, filmada con un preciosismo afortunado, los actores, en este caso actrices en su mayoría, representan notablemente sus respectivos papeles con sus distintas tipologías o comportamientos. Destaca Kirstefn Dunst en el papel de una mujer que ya no es joven pero que no se ha atrevido a tomar las propias riendas de su vida lo que le ha convertido en una sumisa profesora sin una vida personal pero no por ello sin deseos de tenerla. Destaca también la joven actriz Elle Fanning, en el papel de una pícara joven a la que no le falta decisión para saltarse la moralidad, tiene las hormonas revolucionadas, y las convenciones que la hierática directora del instituto de mujeres donde la acción transcurre les intenta inculcar. Papel interpretado correctamente por Nicole Kidman. El papel del personaje masculino lo interpreta el guaperas Colin Farrell, que le va que ni pintado. 

La primera parte de la película donde se expone la trama está más conseguida que la segunda donde debe resolverse la historia y que es donde la fuerza de la trama no llega a alcanzar el clímax necesario con unos diálogos sin verosimilitud y donde el dramatismo que requiere la narración se pierde. Por otro lado, la historia es excesivamente previsible. En una colmena, la abeja reina es la que manda y si por la llegada de un zángano macho ve peligrar su hegemonía al no ser ella la elegida tiene la obligación de deshacerse de todo aquel elemento que pueda poner en peligro su poder. Lo mejor es como muestra los diferentes caracteres femeninos y como se alteran ante la presencia de una persona del sexo contrario.

En resumen, sí, pero no. Promete más de lo que da. Una lástima.

 

JLC

 

18. ago., 2017