El amante doble

17. sep., 2017

👍👍👍

17. sep., 2017

(Film Affinity)

Título original L'amant double 

Año2017

Duración107 min.

PaísFrancia Francia

DirectorFrançois Ozon

Guion François Ozon, Philippe Piazzo (Novela: Joyce Carol Oates)

Música Philippe Rombi

Fotografía Manuel Dacosse

RepartoMarine Vacth,  Jérémie Renier,  Jacqueline Bisset,  Myriam BoyerDominique Reymond,  Fanny Sage,  Jean-Édouard Bodziak,  Antoine de La MorinerieJean-Paul Muel,  Keisley Gauthier,  Tchaz Gauthier,  Clemence TrocqueGuillaume Le Pape,  Benoît Giros

Productora Coproducción Francia-Bélgica; Mandarin Films / FOZ / Mars Films / Films Distribution / France 2 Cinéma / Scope Pictures / Canal+ / Ciné+ / France Télévisions / A Plus Image 7. Distribuida por Cohen Media Group [USA]

Género Drama.  Thriller.  Romanc

 

17. sep., 2017

El cineasta francés François Ozon, director también de la excelente cinta “Frantz” (ver nuestra crítica en este blog), nos presenta “El amante doble”, basada en la novela “Vidas gemelas” de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates, donde se nos narra las aventuras, o mejor deberíamos decir, las desventuras de la atractiva, Chloé (papel interpretado por Marine Vacth), una mujer joven de 25 años en plena crisis emocional, con problemas físicos, debidos a unos inexplicables dolores de vientre, y mentales que tras unas sesiones con un psicoterapeuta, Paul, (interpretado por Jeremie Renier) del que se enamora y con el que mantiene una enfermiza y retorcida historia de amor ya que tras irse a vivir juntos empieza a sospechar que tiene una doble vida hasta que descubre que lo que tiene es un hermano gemelo. Con el trasfondo argumental del conflicto psicológico de identidad entre gemelos. Todo ello contado de una forma en el que se van mostrando distintas vivencias que parecen no tener ilación y que, hasta el final, como piezas de un puzle, toda la trama se aclara. La película mantiene al espectador expectante sobre todo debido a la complicidad y el buen oficio de los protagonistas principales, Marine Vacth y Jeremie Renier. Ella por su elegancia, belleza y mirada que llena la pantalla y que hace que la historia sea más retorcida y siniestra. Por otro lado, Renierestá soberbio en su doble papel, ya sea como el enamorado equilibrado y protector, o como su gemelo opuesto, violento y sádico. La fotografía es directa a la retina, sin tapujos ni cortapisas.  

jLC

 

 

Thriller erótico. Aunque la historia pueda parecer increíbletmantiene en vilo toda la película, y muy erótico. La protagonista de joven y bonita, del mismo director (Marine Vacht -actriz francesa-), es joven y bonita y la película rezuma sexualidad por los cuatro costados.

 

No se si es la historia o el trasfondo sexual; quizás la mezcla, pero te mantiene pendiente de cada secuencia; y eso que hay momentos que te dan ganas de tirar la toalla por el desconcierto que produce tanto descoloque.

 

Filmada en sitios bonitos, pocos exteriores, colores pálidos grisáceos en el exterior o cuando hay luz natural y cálidos y con poca luz en las secuencias de interior, crean una atmósfera atractiva.

 

Lo que parece desencadenarse cuando la protagonista acude a un psiquiatra- psicoanalista por un problema psicosomático que le acompaña desde su pubertad, se complica hasta un punto que no das crédito a lo que ves. No siempre lo que ves es real, aunque lo creas, porque lo que ves es a través de la mente y los ojos de una persona inestable y yo diría que psicótica / esquizofrénica (poca diferencia hay).

 

A pesar de que la película es visualmente atractiva y de mantenerte concentrado en casi todas las secuencias, hay momentos en los que llegas a pensar que no es el tipo de película que pensabas que ibas a ver

 

Sólo al final, y con cierta imaginación, es cuando llegas a la conclusión de que no es una película simple; para nada. Está elaborada, pero le falta un punto para que sea compacta.

 

 

JCC

 

 

 

 

 

17. sep., 2017