1. oct., 2017

Película en la que se relata como el presidente de Argentina, Hernan Blanco, con poco tiempo en el cargo, tiene que ir a una cumbre  latinoamericana  para discutir sobre la posibilidad de crear una alianza petrolera trasnacional. Al mismo tiempo un caso de corupcion y asuntos  personales amenazan su gobierno.
Thriller político y psicológico  ambientado en plena Cordillera de los Andes en el que el presidente va mostrando poco a poco su cara mas oscura. Refleja como un hombre común, hecho a si mismo acaba abrazando el mal en busca de sus propios intereses.
Lo que no queda claro es si esa maldad era anterior a su ascenso al cargo. El final es muy abierto, lo que da pie a que nos haga reflexionar y sacar nuestras propias conclusiones sobre la trama y subtramas.

MZA

La cordillera, la película del director de cine Santiago Mitre nos aproxima a la intimidad de un recién elegido presidente de gobierno(Hernán Blanco), en este caso de Argentina, protagonizado por Ricardo Darín, cuando prepara y acude a una cumbre internacional en un hotel de la cordillera andina en Chile y sufre presiones por parte de su canciller y su jefe de gabinete para apoyar o no al presidente de Brasil, presiones que en las que están detrás, como suele ser habitual, los poderes facticos de la política estadounidense. A su vez, le estalla un conflicto en su entorno familiar. Su yerno le amenaza con hacer público ciertos temas de corrupción a la vez que su hija (Marina), interpretada por Dolores Fonziparece tener problemas psíquicos por ciertos traumas de la infancia. Ricardo Darín, como acostumbra, está soberbio. Con un gesto o una mirada le sobran las palabras. No desmerece en absoluto la actuación de Dolores Fonzi en el papel de su atormentada hija. El guion está más que correctonos conduce de manera acertada desde un inicial realismo a un perturbador suspense y nos enseña que lo que entendemos por ser un “hombre común”, sin carisma especial, es en realidad un personaje maquiavélico, ambicioso, egoísta, manipulador y algo que parece ir unido al cargo de político, corrupto