La llamada

20. oct., 2017

👍👍👍

20. oct., 2017

(Film Affinity)

 

Título original La llamada 

Año2017

Duración108 min.

PaísEspaña España

DirectorJavier Ambrossi,  Javier Calvo

Guion Javier Ambrossi, Javier Calvo

Música Leiva

Fotografía Miguel Ángel Amoedo

RepartoMacarena García,  Anna Castillo,  Belén Cuesta,  Gracia OlayoRichard Collins-Moore,  María Isabel Díaz,  Secun De La Rosa,  Víctor ElíasEsti Quesada

Productora Apache Films / Sábado Películas / RTVE

GéneroMusical.  Comedia |  Religión.  Adolescencia 

20. oct., 2017

Película curiosa, distinta, fresca, tolerante, esperanzadora. 

 

A simple vista, con el título puede parecer una película de iniciación, de vocación, de “lo dejo todo” y me voy con el que me llama; donde sea. Pues efectivamente, lo es.

 

Lo que pasa es que si te dicen que si la película es un pseudomusical y que el que “llama” es un individuo de lo más parecido a un animador de terraza de invierno en Benidorm, con un traje y zapatos de brillo y con un poco de tacón y con peinado estilo Johnny Hallyday aderezado con un tupé y cantando canciones de Withney Houston, te quedas muerto. La primera vez que aparece en la pantalla, y no te lo esperas, no das crédito a lo que ves y piensas ¿ Pero dónde me he metido ¿ ¿¿? Que hago yo aquí ¿¿ ¿¿ Dónde está la salida ¿¿.

 

Bien, pues a pesar de eso y de discurrir toda la trama en un ambiente de campamento de verano de monjas con adolescentes, la película gusta y da buen rollo. Yo creo que satisface a todos los públicos. A pesar de las 2 horas que dura la película, no se hace nada larga. Te engancha.

 

La interpretación de las cuatro protagonistas, es muy buena y la de Macarena García, sobresaliente. Trasmite sentimientos con una expresividad, sin exageraciones, que más quisieran much@s.

 

Recomendable

 

20. oct., 2017