Lumière

23. oct., 2017

πŸ‘πŸ‘πŸ‘πŸ‘

23. oct., 2017

Fiilm Affinity

 

ulo originalLumière! L’aventure commence 

Año2017

Duración90 min.

PaísFrancia Francia

DirectorThierry Frémaux

Guion Thierry Frémaux

Fotografía (B&W)

RepartoDocumentary,  Thierry Frémaux,  Auguste Lumière,  Louis Lumière,  Martin Scorsese

Productora CNC

GéneroDocumental |  Documental sobre cine

 

23. oct., 2017

Quien me iba a decir a mí, que hace cuatro meses estuvimos mi mujer y yoen la casa/museo de los Lumière en Lyon y ahora estrenan en el cine una película/películas, digo bien, películas que son tesoros cinematográficoscon ese título: “Lumière”. Casualidades de la vida. Por el precio de una entrada de cine para ver una película, ves ciento ocho.

 

Los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo; en definitiva, el cine. Películas de 50 segundos de duración en los que, aparte del invento en sí, tuvieron que ingeniárselas para narrar y mostrar una historia en ese corto espacio de tiempo y, vaya si lo consiguen.

 

Aparte de inventar las películas, fueron los precursores de los publicistas. En menos de un minuto tenían que contar una idea, una situación, una historia cómica, una costumbre, un lugar y no lo hicieron de cualquier forma; el cuidado en el encuadre, la composición, el movimiento, el conjunto, llama la atención por la perfección.

 

La emisión de “Lumière”, está dividida y agrupada con minipelículasclasificadas por distintos temas: desde asuntos “familiares”, a relatos cómicos, tecnología –plena revolución industrial-, lugares del mundo, costumbres populares, etc.

 

Si la historia es la ciencia que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad, con los hermanos Lumière se dio un paso de gigante sobre el relato escrito. Es una recopilación de documentación visual con un valor incalculable. 

 

Desde formas de vestir a costumbres cotidianas, escenas de oficios y actividades industriales hasta la filmación, por primera vez, de sitios como Egipto, Vietnam, capitales europeas, América con el único fin de divulgar esa manera de vivir, tenemos que agradecérselo a estos hermanos.

 

Requiere mucha atención la visualización de la proyección al intentar captar todos los detalles que la voz en off va relatando al ser muchas “películas” y muy variadas.

 

La película termina con una frase de uno de los “Lumière” que dice, más o menos, “¿ Qué más se le puede pedir a un invento que entretiene y enriquece a las personas ?. Genial

 

JCC

23. oct., 2017