15. ene., 2018

Película que ha triunfado en los globos de oro. Premio a mejor actriz, mejor pelicula dramatica, actor de reparto y mejor guión.
La accion transcurre en un pueblo del Medio Oeste Americano. Una mujer cuya hija ha sido violada y asesinada decide contratar tres vallas publicitarias para poner en evidencia la incompetencia de la policia en la resolución de su caso.
Drama humorísticoo comedia negra sobre la injusticia, la rabia y la impotencia, la violencia gratuita, el racismo.  Sus dialogos son geniales. Refleja a personas perdidas haciendo lo que pueden por encontrar su camino. Recuerda absolutamente a las películas de los hermanos Coen
Muy recomendable.

(MZA)

Película disparatada en todos los sentidos, pero con forma.

Es una crítica hacia todo lo establecido: Lasensación de que el sistema no funciona, cosa no extraña. El núcleo familiar tampoco funciona. Una sociedad xenófoba y homófoba, vamos nada nuevo. La protagonista intenta por todos los medios que, al menos, su problema quede solucionado y que el culpable pague: la violacióny asesinato de su hija, que después de unos meses de haber ocurrido, parece que nada se mueve.

Todo esto lo transportas a la América profunda, lo centras en la protagonista: una madre coraje. Unhijo que no pinta nada. Su exmarido: un cero a la izquierda que trata de ligar con casi una adolescente, una comisaría de policía con lo más granado y lo aderezas con especias de película tipo hermanos Cohen, y ahí tienes la película. Una película que siendo un poco lenta en el inicio, te mantiene despierto hasta el final. Lo que podría ser sólo un drama, se convierte en un thriller violento con tintes cómicos. Hay de todo.

La interpretación de Frances McDormand es magnífica, de verdad; la improvisación de sus acciones a medida que la historia avanza es brillanteLa actuación del ayudante de comisario (Sam Rockwell) es también buena, pero exagerada. Hace de ser abyecto y repugnante que hasta atrae al espectador para ver que fechoría puede hacer que supere a la anterior.

El final queda relativamente abierto porque de no ser así, la película sería más que tremenda

(JCC).