Un sol interior

16. abr., 2018

👍👍👍

16. abr., 2018

(Film Affinity)

Título original Un beau soleil intérieur (Let the Sunshine In) 

Año 2017

Duración 94 min.

País Francia Francia

Dirección Claire Denis

Guion Christine Angot, Claire Denis (Libro: Roland Barthes)

Música Stuart Staples

Fotografía Agnès Godard

Reparto Juliette Binoche Gérard Depardieu Nicolas Duvauchelle Josiane BalaskoXavier Beauvois Alex Descas Bruno Podalydès Paul Blain Philippe KaterineSandrine Dumas Laurent Grévill Schemci Lauth Charles PépinTania de Montaigne Bertrand Burgalat Claire Tran Lucie Borleteau Julien MeunierWalid Afkir Suzanne Osborne Valeria Bruni Tedeschi

Productor Coproducción Francia-Bélgica; Centre National du Cinéma / Curiosa Films / FD Production / Ad Vitam Production / Versus Production / OCS / La Banque Postale Image 10 / Le Tax Shelter du Gouvernem / Arte/Cofinova 11 / Cinémage 10

Género Drama |  Comedia dramática.  Comedia romántica

 

 

16. abr., 2018

 

Película fuera del espacio temporal del que nos encontramos.

 

Si te sientas en un cine “de los raros” al final de los 70’s y ves esta película, estaría todo en su sitio. Es cuando ves este tipo de película en la actualidad cuando te chirría algo.

 

Hablar de Juliette Binoche y de una película “del montón”, no es posible. Casi todas las películas donde aparece esta excelente actriz, estrujan las habilidades de este monstruo cinematográfico hacia unos derroteros donde la imaginación juega su papel.

 

Juliette Binoche (Isabelle) en “Un sol interior”, hace un doble papel: por un lado, se la ve; cuando digo que se la ve es que la ve de cuerpo entero -que no es fácil-, y por otro actúa, y lo hace muy bien, como siempre.

 

Es una historia de mujeres donde los hombres, para variar, no salen muy bien parados. Sale cada uno que es para tenerlo en un bote. Si es cierto que en esta historia, Isabelle no se lo pone fácil a nadie. Isabelle es una mujer liberal (en su trabajo, vida, convicciones…), divorciada que intenta no perder el carro del amor pero lo hace de una forma laberíntica.

 

La participación/actuación de Gerard Depardieu. El dialogo de éste con Isabelle, me parece genial, quizás lo mejor de la película: el ritmo de la conversación, las caras, el asentimiento de uno y del otro, el todo: lo dicho, genial. Eso sí, para llegar a este punto, pasas momentos de la película largos y esperando.

 

Como dije, me parece más una película de autor de los 70’s que actual pero, ahí está.

 

 

JCC

16. abr., 2018